Foto: Mónica Salvador

El ya mítico musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos hoy como ‘los Javis’, estrenó en octubre una fórmula novedosa para llevar más público al Teatro Lara: asignar el papel de Dios a un actor nuevo, diferente del elenco habitual, una cara conocida, un día a la semana, en concreto los miércoles. Se estrenaron con el ex concursante de Operación Triunfo Raoul. Y este mes de diciembre han vuelto a repetir la fórmula, pero elevando la apuesta: Dios sería interpretado por una actriz: Ruth Lorenzo.

Como no podía ser de otra forma, la fórmula ha funcionado con gran éxito. Una sala llena cada miércoles, un día a mitad de semana, lo cual no es una hazaña fácil teniendo en cuenta que la función empieza a las 22:30h y termina casi a la 1 de la madrugada. La intérprete aporta una presencia escénica desbordante y canta de una manera conmovedora. Un gran acierto.

El libreto va incorporando novedades puntuales, pero manteniendo su esencia, como siempre fiel a elementos generacionales, los códigos de la generación Youtube. Felicitamos la valentía de reinventarse, y esperamos con ganas seguir de cerca la evolución de este musical que tanto recorrido está encontrando en sus diferentes formatos.

Cuándo: de miércoles a domingos en diferentes horarios. Consulta todas las funciones aquí.

Dónde: sala principal del Teatro Lara. Corredera Baja de San Pablo , 15 (metro Tribunal). 

Precio: de 7 a 30 euros.