Gamba Roja de Denia al Jérez o Vieiras con crema de calabaza y queso azul, dos platazos que son un gran ejemplo de lo que os vais a encontrar en La Lonja del Mar, sin olvidar el Esturión siberiano con escabeche y pure y helado de manzana que no puedes dejar de pedir, ya que es uno de los protagonistas de este maravilloso restaurante. Un espacio que ofrece un producto de máxima calidad en pleno centro de Madrid con el que acertarás sin duda si quieres comer buen marisco o el buen pescado en la capital, que no es fácil.

la lonja del marLa Lonja del Mar es el único restaurante que cuenta con vistas exclusivas al Palacio y al Teatro Real, por lo que como os podéis imaginar la experiencia gastronómica es máxima. Para que os hagáis a la idea de lo especializado que está La Lonja -como le llaman sus clientes más cercanos- en productos procedentes del mar, el día que nos acercamos a conocerlo tenían Clóchinas valencianas al Champagne que son ahora un producto de temporada denominado “el mejillón del Mediterráneo” dirigido para los paladares más selectos.

Como curiosidad, comentaros que el edificio donde se encuentra La Lonja del Mar tiene también mucha historia porque albergó durante unos años los fondos de Patrimonio Nacional, lo que le aporta al restaurante un valor todavía más simbólico y especial. Una imponente fachada que da la bienvenida a los comensales que se acerquen a disfrutar las delicatessen del mar.

La Lonja del Mar se ha renovado pero ha mantenido su misma esencia en dos espacios gastronómicos diferenciados: un elegante restaurante con vistas al Palacio Real, y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente, cuya especialidad son los arroces, hecho con caldos donde han hervido las cabezas y las espinas de los pescados de calidad. Un sitio ideal si estás buscando un buen arroz en Madrid, difícil de encontrar, y a un buen precio.

Además, damos fe de que en La Lonja no sólo comerás buen pescado sino que cuenta con una carne a la altura. De hecho, probamos una carne de Vaca Rubia Gallega madurada 30 días, que se deshacía en la boca, acompañada de unas ricas patatas caseras y unos pimientos del Padrón, más que rica. Tampoco faltan en su carta, el Solomillo con salsa de foie, parmentier trufada y seta de temporada, las Chuletillas de lechazo a la brasa con patatas Puente o su clásico y afamado Steak Tartar.

La parte dulce es toda casera, hecha con mucho mimo, en la que sorprenden su Torrija infusionada en vainilla con crema de cerezas y helado de amarena, que nos encantó, la tarta Kinder de La Lonja, para los amantes del chocolate, así como los postres hechos en la Réchaud, como las crepes Suzette o las fresas gratinadas. Todo un espectáculo en directo en el que también cocinan los mariscos como comprobamos en vivo y en directo.

La Lonja también cuenta con una espectacular barra donde poder picar y degustar sus creativas tapas y así como productos frescos del mar mientras disfrutas de un buen vino, cuentan con más de 200 referencias, o una cerveza de autor. Su vermú casero es uno de los más aclamados de Madrid, en el que se maceran más de 30 especias y hace que la barra de la Lonja se convierta en una parada obligatoria en la capital.

También cuenta con una terraza, tanto de verano como de invierno, ubicada en la emblemática Plaza de Oriente

Junto al restaurante se encuentra la taberna de La Lonja donde pasar un buen rato y disfrutar de los mejores arroces marineros y las mejores tapas. Un espacio divertido y desenfadado, con amplias cristaleras que dejan pasar la luz natural, decorado en tonos azules y blancos, en homenaje a la mar, con tradicionales cerámicas que engalanan las paredes, sillas de madera, y mesas de mármol, típicas de las antiguas tabernas madrileñas.

Como en toda buena taberna madrileña que se precie, cuenta con una tradicional barra en la que poder cañear de forma relajada antes de darse un paseo por el Madrid de los Austrias.

Cuándo: De lunes a jueves y domingos de 12:00 a 24:00 h; viernes y sábado de 12:00 h a 1:30 h.

Donde: La Lonja del Mar (restaurante y taberna) Plaza de Oriente, 6. Metro Ópera, Sol o Plaza España.

Más información aquí