La dieta mediterranea consta de varios pilares fundamentales en nuestra gastronomía, uno de los cuales es sin duda la paella. Siempre es un gran aliado que nos permite jugar con una alta gama de alimentos, colores, sabores y texturas. En la calle Ponzano, en pleno corazón de Madrid, nos adentramos en La Malcriada, un restaurante acogedor, moderno y vintage, apto y más que recomendable para cualquiera que sea asiduo a esta zona tan demandada y transitada en los últimos años. Su carta, ofrece un rango muy completo de platos, y como novedad, dos paellas y una fidegua que nos transportaron a las regiones del mediterraneo que deben gran parte de su fama a estos manjares.

No pudimos resistirnos a degustar las tres que ofrecen, la Fideguay, arroz negro del mar y arroz del señorito, tan distintos entre ellos como complicado decidirse por uno en concreto. Comenzamos con la de fidegua (o fideguay como consta en la carta), a base de salchichas, jamon, champiñones y queso. No solo está deliciosa, sino que es una alternativa muy sabrosa para aquellos que sean menos amigos de las paellas de pescado y marisco.

Aunque creemos que nadie puede resistirse a un arroz negro en su punto, con todo el sabor a mar e ingredientes frescos que entran solos por la vista. Un plato tan llamativo como sencillo que hará las delicias de todos los comensales incluso de los mas exigentes. Como tercera de las variedades que degustamos, el arroz del señorito, un clásico que no puede faltar en ninguna carta de paellas. Como su tradicional receta manda, consta de pescado y marisco listo para comer, sin necesidad de desmenuzarlo, partirlo o pelarlo. La frescura del pescado y el buen punto del arroz, es lo que hace de este “arroz del señorito” uno de los platos más populares de la cocina valenciana que ahora podemos disfrutar sin necesidad de salir de Madrid.

Pero no solo de paellas vive la carta de este coqueto local, además aportan toda una variedad de tapas y raciones con sabores “de toda la vida” que van desde butifarra, ensaladilla rusa, huevos rotos, patatas bravas, gambas de Huelva o las tan populares anchoas del cantábrico. Sin duda un must para todo aquel que ame la cocina tradicional, y sabrosa en uno de los enclaves más concurridos y de moda en la capital.

Cuándo: Lunes, martes miercoles y domingos de 12:00 a 1:30, jueves viernes y sabados de 12:00 a 02:30

Dónde: Calle de Ponzano, 38, 28003 Madrid

Precio: Arroces 12.5, fideguay 9 (precio por persona). Resto consultar carta (La Malcriada)