La MODA
La MODA

Tras dos discos de estudio y uno grabado en directo en la madrileña sala Joy Eslava durante los últimos conciertos de su anterior gira, a nadie le resulta extraño que La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) aparezca en cualquier conversación musical en los últimos años. La banda de Burgos, desde la más absoluta independencia, se han convertido en un auténtico fenómeno, llenando salas, poniendo patas arriba festivales y atesorando una, cada vez más numerosa, legión de incondicionales fans.

Los chicos de La M.O.D.A. han ido forjando la identidad del grupo a base de incontestables canciones, algunas de las cuales son ya auténticos himnos generacionales que, de la mano de su personal folk-rock acústico y de las soberbias letras de su cantante y compositor David, han ido atrayendo a un público cada vez mayor y con más ganas de abrazar este soplo de aire fresco en el panorama musical español.

Hace pocas semanas que vio la luz su esperado tercer álbum, Salvavida (de las balas perdidas) y las expectativas se están cumpliendo con creces para el joven combo castellano. Tras agotar dos fechas en La Riviera incluso antes de que se pudiera escuchar  el disco al completo, se programó un tercer concierto del que, en pocos días, también se vendió todo el papel. Esto, sumado a la irrupción del álbum en las listas de ventas y de streaming, ha hecho que la gira de presentación de sus nuevas canciones esté siendo todo un éxito antes de haberse subido a ninguno de los escenarios previstos.

Los días 24, 25 y 30 de noviembre tendremos la oportunidad de tomarle el pulso a temas como La inmensidad o Héroes del sábado que, a tenor de lo acontecido hasta ahora, en poco tiempo se convertirán en nuevos clásicos de su repertorio como ya lo hicieron en su día Los hijos de Johnny Cash, Vasos vacíos, Nómadas, Los lobos, Amanecederos…

No hay comentarios

Dejar respuesta