Fotograma de La Plaga
Fotograma de La Plaga
El calendario nos dice que a partir de hoy es primavera, pero las condiciones meteorológicas, a pesar del Sol que brilla hoy, nos dicen lo contrario. Estamos a mitad de semana y queremos guardar fuerzas para lo que nos viene por delante. Una Semana Santa llena de planes y en la que esperamos que el tiempo nos acompañe de la mejor manera: buenas temperaturas y planes al aire libre. Hasta que ese momento llegue, y con tal de no quedarnos en casa, os proponemos un plan de cine en la Sala Berlanga, que nunca defrauda.
Hoy tenemos la oportunidad de asistir a la representación de un documental y una película de la mano de nuevos cineastas españoles. Documentales que analizan la realidad que nos rodea y se preguntan por cuestiones tan metafísicas como la esencia de la vida o la manera de reflejarla.
A las 19:00 horas, Converso de David Arratibel. Una película que ha ido acumulando premios. Sinopsis “Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias.”
A las 21:00 horas, La plaga de Neús Ballús. Sinopsis: Raúl, un campesino que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Iurie es luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza. (FILMAFFINITY)
Cuándo: Hoy a las 19 y a las 21 horas.
Dónde: Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado 53. Metro Argüelles
Precio: 3 euros