Una de las razones por la cual cada vez son más los turistas que vienen a Madrid, sea cual sea su procedencia, es su gastronomía. Nuestra ciudad se ha convertido por derecho propio en uno de los lugares de referencia a nivel mundial en lo que a viajes culinarios se refiere. A una cocina tradicional que presume de un producto excepcional y grandes sabores, se ha unido una curiosidad sin límites a la hora de innovar e importar técnicas y elaboraciones de otras especialidades. Y de eso, de cocina española reinventada, saben mucho en La Raquetista.

Este coqueto local, ubicado en la calle Doctor Castelo (la zona must go de la gastronomía madrileña), ofrece una carta en la que los ingredientes de nuestra geografía, principalmente los productos de temporada, son los protagonistas, “maridándolos” con otros importados de modo que el resultado sea una deliciosa sorpresa para nuestro paladar.

La Raquetista 1

El espacio de La Raquetista está dividido en dos zonas: en la barra podremos disfrutar de un afterwork o una caña de tarde en un ambiente desenfadado, mientras que para esos momentos en los que queremos más tranquilidad hay una sala más íntima, idónea para una conversación interesante y una larga sobremesa con una botella de vino (no decimos una botella de vino por decir, ya que la bodega de La Raquetista es rica en referencias de todas las Denominaciones de Origen).

Tal y como decíamos antes, el hecho de que se prime el producto de temporada hace que la carta de La Raquetista varíe con frecuencia, si bien hay platos que siempre están en carta como los buñuelos de bacalao con salsa vizcaína, el canelón de pularda, Pedro Ximénez y trufa fresca, o el arroz meloso de calamares, cigalas y trigueros.

La Raquetista 2

Pero lo que bajo ningún concepto podéis dejar de probar son los torreznos. Un aperitivo a priori mundano adquiere aquí la categoría de manjar, y os aseguramos que en cuanto los probéis difícilmente podréis quitároslos de la cabeza.

La Raquetista 3

Aunque en realidad, una vez que os paséis por La Raquetista, la marcaréis en la agenda como uno de esos sitios para regresar una y otra vez.

Cuándo: Lunes a sábado de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00. Domingos sólo comidas.

Dónde: Calle del Doctor Castelo, 19; Metro Ibiza

Precio: Aproximadamente 30 euros por persona