Marcel Dzama en La Casa Encendida
Marcel Dzama en La Casa Encendida
Hoy tenemos una excusa para no salir de Madrid, a la cantidad de planes que ofrece nuestra ciudad se le une la imposibilidad de salir por carretera, ya que la A6 y la A1 acumulan infinidad de coches atrapados por las copiosas nevadas del día de ayer y de esta noche. Nosotros te ofrecemos un plan en el que no pasarás frío y además ayudará a descansar de las fiestas. Hoy recomendamos la exposición Dibujando una revolución (Drawing on a Revolution) de Marcel Dzama en La Casa Encendida.
La exposición muestra, por primera vez en España, sus últimos trabajos centrados en la temática de la revolución en los que convierte su arte en respuestas activas a la situación política actual. En gran medida, se acompañan de textos o citas que actúan como manifiestos o eslóganes para reflexionar sobre la sociedad contemporánea y las problemáticas que la componen, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.
Desde sus primeros dibujos se define un imaginario en el que conviven figuras extraídas de cuentos populares, del mundo del cómic o de la televisión, que deambulan junto a soldados decimonónicos, terroristas del siglo XX, animales inventados, bailarines de ballet o cantantes de ópera.
El universo de Marcel Dzama está basado en multitud de referencias e influencias como Goya, Marcel Duchamp, el dadaísmo, Picabia o el Bosco.
Una oportunidad de reflexionar sobre aquello que nos rodea y que termina hoy. ¡No te lo pierdas!
Cuándo: Hoy, último día. De 10:00 a 21:45 horas.
Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2. Metro Lavapiés y Embajadores o Atocha
Precio: Entrada gratuita a las exposiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta