Los teatros del Canal siguen aportando variedad y frescura a la oferta escénica madrileña y cuentan en su programación para este mes con el clásico de Calderón de la Barca: La vida es sueño. Ha habido muchos montajes de esta obra tan destacada, pero esta que ofrece la compañía Moma Teatre se hace amena, mantiene muy bien el ritmo y nos pone frente a frente con el texto cumbre del dramaturgo español.
El elenco se aproxima a los personajes con una sensibilidad especial, el texto fluctúa con dinamismo y la escenografía es sencillamente maravillosa. Destaca la música que acompaña la tensión en los momentos álgidos del texto. Una delicia.
Sinopsis: Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría. Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad… Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido.
Cuándo: de miércoles a viernes a las 20:30h; los sábados doble función a las 18h y a las 21h y los domingos a las 18h.
Dónde: Teatros del Canal (metro Canal).
Precio: a parti de 12 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta