El Otro Lado de la Esperanza
El Otro Lado de la Esperanza
El mundo y Europa viven una situación límite. Tienen una deuda con los cientos de miles de personas que huyen de la guerra y la barbarie; la crisis de los refugiados es algo a lo que no podemos dar la espalda, algo que está en nuestro día a día, que transciende más allá del ámbito político. Y por supuesto ante algo así un elemento de denuncia como es el cine no podía ser ajeno a ello.
En la película El Otro Lado de la Esperanza el director Aki Kaurismäki vuelve a ponerse del lado de los perdedores, de los que menos tienen y más sufren, pero eso sí, lo hace a su manera.
Una película con el sello de identidad del director finlandés que tiene un estilo que por momentos nos recuerda al genial Wes Anderson  con un toque de humor absurdo, deliciosos anacronismos visuales, sencillez narrativa y personajes que hacen cosas muy estúpidas muy en serio.
Por cosas como esta se llevó el Oso de Plata a Mejor Director en el Festival de Berlín. El Otro Lado de la Esperanza ha sido acogida con un gran entusiasmo por parte de la crítica y todo apunta a que lo mismo ocurrirá con los espectadores que se acerquen hasta el cine para ver esta obra maestra.
Sinopsis (Filmaffinity). Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda.
Cuándo: Hoy lunes 10 de abril a las 16:10, 18:20, 20:20 y 22:30.
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Plaza de España o Ventura Rodríguez
Precio: 4,90€
Compra tu entrada aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta