Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís
Seguro que entre [email protected] lectores hay [email protected] que vivieron (intensamente o no) los años 80 y la “movida madrileña”. Una época en la que nuestro país comenzaba a despertar de nuevo y que nos traía un sinfín de nuevas tendencias que se plasmaban en las calles de Madrid. Para [email protected] [email protected] que no tuvieron ocasión de experimentar esos años, o para quienes están deseando darse un garbeo por dicha década, llega un restaurante que nos trae el ambiente que se respiraba en los conciertos de Alaska o Mecano: Las Chicas, Los Chicos y los Maniquís.
Lo primero que nos llama la atención es el local, ubicado en el hotel Axel de la calle Atocha, que nos transporta inmediatamente a los ochenta con una composición ecléctica en la que encontramos las tradicionales barras de bar y guiños a los diner norteamericanos, con una estética que recrea a la perfección “aquellos maravillosos años”.
La oferta gastronómica está a la altura de los paladares más exigentes pero sin que por ello deba sufrir nuestro bolsillo. No en vano, es la apuesta en Madrid del Grup Iglesias (los socios de los hermanos Adrià en Barcelona) y por supuesto no iban a dejar nada al azar.
Platos para compartir con propuestas tan interesantes como las esferificaciones de aceituna gorda, croquetas de jamón con guiso de pollo, piparras en tempura, un bocadillo de calamares como nunca lo habías comido o el delicioso arroz meloso de pato y queso gorgonzola capaz de quitar el sentido a los amantes de este tipo de platos.
El arroz meloso (Foto: Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís)
El arroz meloso (Foto: Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís)
De postre, y como nostálgicos que somos, nos decantamos por el “Champú de huevo”, una espuma de crema catalana con sorbete de manzana ácida que servirá de colofón a este menú tan vintage. En cualquier caso, te recomendamos que le eches un vistazo a toda la carta porque merece la pena detenerse y elegir bien.
Los ochenta vuelven a estar de moda, y Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís serán nuestro nuevo lugar de culto para seguir rindiendo tributo (de una manera deliciosa) a esa etapa.
Cuándo: Lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30 (viernes y sábados hasta las 00:00)
Dónde: Calle de Atocha, 49; Metro Antón Martín
Precio: Aproximadamente 25€ por persona

No hay comentarios

Dejar respuesta