Retrato de Madonna que forma parte de Musical Portraits
Retrato de Madonna que forma parte de Musical Portraits
Por primera vez, no solo en Madrid sino en España,  gracias a la exposición Musical Portraits tenemos la oportunidad de contemplar una exposición individual de Deborah Feingold, una de las retratistas americanas más importantes de la cultura pop a patir de los años 70.
Y si su legado es tan importante no es solo por los protagonistas de sus fotos, desde Madonna a Keith Richards, pasando por Tom Wolf, Brian Eno o Sinead O’Connor, sino por la musicalidad que es capaz de captar en sus retratos. O lo que es lo mismo, saber capturar como nadie esas posturas, expresiones y hasta la manera en la que llenan el espacio frente a su cámara.
Siempre cercana al mundo de la música cada una de sus imágenes lleva una cuidada construcción a base de ritmo y melodía volcados al color.
“Era estilo libre totalmente, y nunca fui más feliz. Conviviendo con músicos de jazz, aprendí a improvisar. Eso cambió mi vida. Fue arriesgado y emocionante a la vez.”
20 de los mejores retratos de Deborah Feingold convierten esta exposición en un paseo imperdible por las últimas décadas de un siglo (XX) que inventó la cultura popular y que convirtió a los músicos en grandes aspiraciones visuales más allá de sus talentos musicales.
Cuándo: Hasta 30 de enero de 2018. Martes a Viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20.30 h. Sábados de 11 a 14 h. Domingos y Lunes cerrados
Dónde: Mondo Galería. Calle San Lucas, 9. Metro Chueca
Precio: Gratis
Más información: Mondo Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta