Minor White: Metáforas
Minor White: Metáforas
En el marco de PHotoEspaña, la tienda Loewe de Gran Vía presenta, por primera vez en España, una selección de 42 fotografías realizadas por Minor White (1908 – 1976) a lo largo de cuatro décadas. Además de influyente profesor, crítico y editor, White se convirtió, con sus fotografías de postguerra en Estados Unidos, en uno de los fotógrafos norteamericanos más importantes del siglo XX, una figura artística clave cuyo trabajo fue decisivo para dar forma estética a la fotografía de posguerra.
En la exposición actual se pueden contemplar imágenes en blanco y negro que incluyen desde sus primeros paisajes urbanos a estudios del cuerpo masculino y a imágenes abstractas de la naturaleza. A través de la luz y la composición, el autor pretende reflejar sus emociones y destacar el aspecto metafórico de la fotografía.
White reproducía su trabajo dentro  de un rico espectro entre tonos negros y blancos, sirviéndose además de encuadres de primeros planos para expresar aquello que no se podía mostrar. El genial fotógrafo  estaba más interesado en el potencial simbólico de su arte que en representar la realidad.
Cuándo: Hasta el 27 de agosto. Lunes a Sábado, de 10 a 20.30 h. Domingo de 11 a 20 h.
Dónde: Tienda Loewe Gran Vía. Gran Via, 8. Metro Gran Vía.
Más información: Fundación Loewe

No hay comentarios

Dejar respuesta