Leica
Una de las legendarias fotografías tomadas con una cámara Leica
Gracias a la fotografía, hoy en día nos es mucho más fácil entender el mundo que nos rodea… y la historia reciente de nuestro planeta. De no ser por aquellos profesionales que literalmente se jugaron la vida para tomar la mejor instantánea posible, sabríamos mucho menos del siglo XX de lo que sabemos ahora. Y muchos de ellos tenían algo en común, una cámara que es parte indispensable de la historia de este arte: la Leica.
Su sencillez, tamaño y fácil manejo facilitó el trabajo de todos aquellos que tenían que ir siempre con el objetivo al hombro. Y esa es la razón por la que el Espacio Fundación Telefónica le rinde un merecido homenaje con la exposición “Cien años de fotografía Leica”, a través de la cual seremos testigos del recorrido de la película de 35 mm, desde sus comienzos hasta la actualidad.
La muestra está formada por más de 300 instantáneas de autores como Cartier Bresson, Paul Wolff, Bruce Davidson o Robert Frank, acompañado de otro valiosísimo material como publicaciones, publicidad, catálogos y las propias cámaras. Varios son los apartados en los que se divide esta imprescindible exposición, segmentados por la evolución que ha experimentado esta disciplina además de por etapas históricas.
Una gran noticia para los amantes de la fotografía… y para todo el mundo.
Cuándo: Martes a domingo de 10:00 a 20:00; hasta el 10 de septiembre
Dónde: Espacio Fundación Telefónica; Calle Fuencarral, 3; Metro Gran Vía
Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios

Dejar respuesta