Libros Amigos en La Casa Encendida

Es Navidad y la casa recupera la alegría de los niños que la habitan. Una felicidad que desborda las paredes y lucha por salir a la calle a hacer actividades y vivir este tiempo mágico. Quien tiene niños en edades tempranas sabe que mantener la creatividad y energía de un niño encerrado en casa es imposible. Por ello, y para ellos, os ofrecemos un plan que despertará los instintos más beneficiosos de tus hijos y los recuerdos más bonitos de tu infancia. Nos referimos al Festiva Libros Amigos en La casa Encendida.

Un festival de libros, arte y creación dirigido al público infantil, que a través de talleres, presenta las publicaciones más pioneras y que también rescata los clásicos infantiles que destacan por su experimentalidad y originalidad. Además, la programación también incluye instalaciones, espectáculos y otras actividades que a través del juego fomentan la creatividad.

Además, este año también se apuesta por el cine con una sesión única de las joyas de la animación de Europa del Este, en la que se exploran los años dorados de la animación de países como Rusia, Estonia o la República Checa, una serie de piezas que surgieron a partir de los sesenta y que aún hoy sorprenden por la magia atemporal que desprenden sus imágenes.

Por último, los niños y niñas que se acerquen a Libros Amigos contarán con una zona de lectura, donde podrán consultar más de 100 publicaciones infantiles nacionales e internacionales, jugar, leer y pintar. Además, tendrán a su disposición “Los libros de tu infancia”, una selección de libros que han marcado la niñez de los visitantes adultos del festival.

Cuando: Hasta el 29 de diciembre.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2.

Precio: A partir de 3 euros. Consulta aquí todas las actividades de hoy