La capital de España es uno de los lugares del país con mayor actividad deportiva. Sus instalaciones, frecuentadas por los aficionados de los diversos deportes que en Madrid se practican de forma profesional, son garantía asegurada de una gran visita para cualquier amante del deporte.
Sobre todo destacan dos de los mejores estadios de fútbol a nivel mundial, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano. No obstante, si no somos expertos en fútbol y queremos elegir un buen partido para acudir al estadio, se recomienda revisar bien los pronósticos de la Liga para elegir un partido inolvidable.
Fútbol, tenis, baloncesto, ciclismo… en Madrid se dan lugar las mejores competiciones, también internacionales, dentro del deporte. Lo único que hay que hacer es conocer su ubicación, y de esta manera realizar un tipo de turismo diferente, por cada una de las instalaciones que llenan Madrid.
Santiago Bernabéu, un estadio en pleno corazón de Madrid
Entre el bullicio del tráfico y las calles atestadas de gente que se dirige a sus oficinas, se alza uno de los mejores estadios del fútbol en todo el mundo. Se trata del Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid y donde sus jugadores disputan los encuentros de Liga, Champions, Copa del Rey y demás.
Este estadio ha sido y es espectador de las grandes gestas que consigue el conjunto blanco, y sin duda es uno de los puntos clave a visitar por cualquier amante del deporte y en este caso del fútbol. De hecho, el Real Madrid siempre saca a la venta entradas para realizar un tour por todas las instalaciones, además de tener la oportunidad de pisar el césped.
El nuevo hogar del Atlético de Madrid: Wanda Metropolitano
Si seguimos con el fútbol, es posible visitar uno de los estadios de más reciente creación y que ya llama la atención de propios y ajenos. El Wanda Metropolitano es el nuevo emplazamiento en el que el Atlético de Madrid disputa sus encuentros en diferentes competiciones, siendo el sustituto del Vicente Calderón desde el principio de esta campaña 2017-2018.
Un tour por sus instalaciones es muy recomendable, aunque por fuera también alberga muchas cosas que ver con placas de los futbolistas que han jugado en el conjunto colchonero, como si de las estrellas de Hollywood se tratase; estatuas de futbolistas y entrenadores; y diferentes puntos importantes en la historia del club.
Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
Como su propio nombre indica, en este estadio se celebran muchos eventos deportivos que involucran a equipos madrileños a lo largo del año. No obstante, de nuevo el Real Madrid es el que lo llama “hogar”.
Eso sí, se trata del Real Madrid de baloncesto, un equipo histórico en Europa. Es cien por cien recomendable pasar y ver un partido dentro de la visita a la capital española.
La Caja Mágica de Madrid
Terminando ya el repaso a recintos deportivos en Madrid, no se puede olvidar uno de los más reseñables: la Caja Mágica. Ubicada en el barrio de San Fermín, es el lugar en el que se celebra el ‘Mutua Madrid Open’ de tenis, el cual enfrenta a los mejores tenistas tanto en competición masculina como en femenina.
Allí también cualquier aficionado puede alquilar una pista y jugar prácticamente a cualquier deporte, por lo que visitarlo también es muy recomendable.