Cartel de la exposicion Lo Nunca Visto
Cartel de la exposicion Lo Nunca Visto

Nunca es un mal día para conocer cosas nuevas. Por ello, hoy, día internacional de la mujer (a las que aprovechamos para felicitar desde aquí) queremos recomendaros una exposición que nos ha llamado mucho la atención, ya que sus técnicas, materiales y formas supusieron una ruptura y una evolución en este ámbito. 

La exposición Lo Nunca Visto. De la pintura informalista al fotolibro de postguerra (1945-1965) presenta la pintura europea de la postguerra, hasta mediados de los años sesenta, junto a la fotografía de esas mismas décadas, con la pretensión de que el espectador se sumerja en el contexto histórico del momento y pueda entender la ruptura que los artistas llevaron a cabo tras la contienda.

La exposición presenta ciento sesenta obras, documentos y filmaciones y establece una relación estrecha entre pintura y fotografía gracias a un tipo de fotografía que insinúa planteamientos paralelos a los de la pintura.

Esta pintura se sirvió de materiales no convencionales como arenas, yesos, cartones, papeles, arpilleras, trapos y tejidos y toda clase de residuos y despojos; los artistas los utilizaron combinándolos, fragmentándolos, destruyéndolos o construyendo con ellos sobre el lienzo.

Cuándo: Hasta el 5 de junio de 2016. De lunes a sábado y festivos de 11:00 a 20:00 horas. Domingos de 10:00 a 14:00. Exposición cerrada: 24 y 25 de marzo.

Dónde: Fundación Juan March. Calle Castelló 77. Metro Núñez de Balboa.

Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios

Dejar respuesta