Electrodomésticos
Aunque las nuevas generaciones ya hayan nacido con las pantallas táctiles, Internet y las cafeteras de cápsulas, lo cierto es que no hace demasiado tiempo todo esto que ahora nos parece cotidiano era algo digno de una ambiciosa historia de ciencia ficción. Pero ello no significa que en esa época no hubiera una gran cantidad de electrodomésticos que entonces eran el último grito. Y precisamente sobre eso, sobre la evolución de los aparatos que usamos en nuestra vida cotidiana gira la exposición que actualmente se exhibe en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Los electrodomésticos de nuestra vida. Una historia del diseño, es una de las actividades relacionadas con la Madrid Design Week, en la cual la capital española se convierte en la ciudad referente del diseño a nivel mundial, llegando a nuestra ciudad numerosas exposiciones de los mejores artistas internacionales. Alfaro Hoffman es el creador de la que nos atañe en este caso, y tal y como señalábamos tiene como objetivo recorrer los cambios y transformaciones experimentados por los aparatos eléctricos desde su invención, a principios del siglo XX, hasta nuestros días.
La muestra está dividida en varias secciones, en las que los electrodomésticos son clasificados según su función. De esta forma podemos encontrarnos con los diseños vanguardistas de lámparas, aspiradoras o frigoríficos de las décadas de los cincuenta y sesenta, hasta aquella radio que tenían nuestros abuelos y que formó parte de su día a día durante lustros.
Todo como ejemplo del impacto de la innovación, la tecnología y el diseño en nuestras vidas, y de cómo la evolución del ser humano ha ido siempre acompañado de los avances en un plano que parece tan mundano como el de los electrodomésticos.
Porque todavía somos muchos los que echamos de menos los teléfonos de rueda.
Cuándo: Lunes a domingo de 9:00 a 21:00. Hasta el 28 de febrero
Dónde: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa; Plaza de Colón, 4; Metro Colón
Precio: Entrada gratuita