Fotografía Ganadora World Press Photo 'Esperanza de una nueva vida' de Warren Richardson
Fotografía Ganadora World Press Photo ‘Esperanza de una nueva vida’ de Warren Richardson

Nuestra ciudad está de enhorabuena porque el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge la mejor exposición de fotografía que pueda existir ahora mismo a nivel mundial; los ganadores del World Press Photo 2016.

El ganador de esta última edición es el fotógrafo australiano Warren Richardson por ‘Esperanza de una nueva vida’, instantánea que muestra a un hombre pasando a un bebé a través de la valla de alambre de espino en Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría en agosto de 2015.

Las fotografías ganadoras de World Press Photo recordarán al público lo sucedido en el mundo en el año 2015: la crisis de los refugiados y su éxodo a través de Europa, el terremoto de Nepal o el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Además, según la organización, el público será testigo de “otras muchas pequeñas grandes historias, tan impactantes como desconocidas”. Tal es el caso de la mayor asamblea de monjes budistas tibetanos que se celebra anualmente en el mundo, la Asamblea Dharma Bliss, o el reportaje realizado entre 2008 y 2015 sobre la vida de los habitantes de la inaccesible Corea del Norte.

Por último, se podrá contemplar la “siempre asombrosa” categoría de naturaleza, con historias como el “fascinante” y amenazado entorno del orangután de Borneo y la “impresionante” erupción del volcán Colima en México, según indica la organización del concurso.

Cuándo: Hasta el 1 de Noviembre.  Lunes a Viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Sábados y Domingos de 11 a 21 h

Dónde: COAM. Calle Hortaleza, 63. Metro Chueca

Precio: De 3€ a 5€