Federico Fellini. Sueño y Diseño en el Círculo de Bellas Artes
Federico Fellini. Sueño y Diseño en el Círculo de Bellas Artes

Con Federico Fellini. Sueño y diseño, el Círculo de Bellas Artes nos sumerge en el universo del cineasta italiano, uno de los más influyentes de la historia del séptimo arte, centrando la mirada en sus últimos trabajos.

Para alcanzar una comprensión profunda de la vida y la filmografía del cineasta Federico Fellini (Rimini, 1920 – Roma, 1993), hemos de sumergirnos en sus sueños y sus dibujos.

El director italiano plasmaba cada día sus sueños en un diario, recopilación de quimeras, titulado El libro de los sueños. Este hecho revela la importancia del inconsciente en la vida de Fellini. Otra de sus obsesiones, la práctica casi mecánica del dibujo, queda patente a través de su propio testimonio: “Siempre he dibujado sobre cualquier trozo de papel que me encontraba. Es una especie de reflejo condicionado, un gesto automático, una manía que llevo conmigo desde siempre”.

La muestra, comienza con los tres cortometrajes que rodó, poco antes de fallecer, a modo de ‘spots’ publicitarios, contratado por la Banca di Roma.

Para que el visitante comprenda mejor su poética y forma de trabajo, las piezas audiovisuales se acompañan de fotografías de rodaje, bocetos y dibujos originales, que constatan el peso de lo onírico y lo erótico en su obra.

La exposición se completa con actividades paralelas como conferencias, un ciclo de cine y conciertos de jazz en homenaje a Nino Rota, compositor de gran parte de la filmografía de Fellini.

Cuándo:  Hasta 21 de enero de 2018. De Martes a Domingo de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Lunes cerrado.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. Calle Marqués de Casa Riera, 2. Metro Sevilla o Banco de España

Precio: Acceso a las salas de exposiciones (martes a domingo), 4 euros (3 con carné joven).

No hay comentarios

Dejar respuesta