Hispanic Society

Se nos está acabando el mes de agosto y seguramente much@s de vosotr@s esteis regresando de vuestras vacaciones. Siempre hemos dicho que todo lo “malo” tiene una parte buena, y regresar a Madrid es siempre motivo de alegría. Especialmente si al llegar tenemos propuestas de ocio tan interesantes como la que nos encontramos hasta el día 10 de septiembre en el Museo del Prado.

Se trata de una exposición compuesta por aproximadamente 200 obras procedentes de la Hispanic Society of America (una institución fundada en 1908 por el hispanista Huntington, cuyo objetivo era crear una institución que reconociese la importancia de la cultura española y además profundizara en el estudio de la literatura y el arte de España, Portugal y América Latina) que podrá admirarse en dicho Museo gracias a la firma de un convenio de colaboración con esta institución, poseedora de las colecciones de arte español, portugués y de América Latina más importantes fuera de la Península Ibérica.

Dentro de la muestra podremos descubrir por lo tanto objetos del arte hispánico de todas las épocas, desde el arte medieval o del Siglo de Oro hasta las últimas obras de arte colonial de finales del Siglo XIX. Tres salas en las que seremos testigos de la evolución e importancia de todo este arte creado durante siglos, conformando un viaje en el espacio… y en el tiempo.

Cuándo: Lunes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos hasta las 19:00. Hasta el 10 de septiembre.

Dónde: Paseo del Prado sin número, Metro Banco de España

Precio: Entrada general 15€. Reserva aquí tu pase

No hay comentarios

Dejar respuesta