Loving Vincent en el Palacio de la Prensa
Loving Vincent en el Palacio de la Prensa
Aún no nos hemos recuperado de los excesos navideños. Esta semana se ha hecho muy cuesta arriba. Muchos madrugones, mucho frío y la vuelta a la rutina. Al igual que vosotros, nosotros también lo notamos. Por eso, salir a cenar o tomar unas copas, aunque sea una opción para muchos, nos coge a pie cambiado. No nos apetece quedarnos en casa, así que se nos ocurre que un plan de cine por el centro nunca es mala opción. Además, si conjuga el arte y a uno de los pintores más especiales de todos los tiempos, estamos seguros que os sorprenderá: Loving Vincent.
Loving Vincent es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo al más puro estilo Van Gogh. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 65.000 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

La película repasa la trayectoria artística de Van Gogh y recorre parte de su trágica y misteriosa vida a través de las cartas que escribía con frecuencia a su hermano Theo. En ella, “los actores” representan algunos de sus famosos cuadros y la animación de estas representaciones pintadas hace que los personajes se integren perfectamente en el cuadro obteniendo un resultado final a la altura de las pinturas del holandés.
Relax, arte y cine ¿se puede pedir más?
Cuándo: Viernes 12 de enero, a las 16:00, 18:25 y 20:50 horas; el domingo 14 de enero, a las 16:30 y 19:15 y el lunes 15 de enero, a las 16:30 y 19:15 horas.
Dónde: Palacio de la Prensa. Plaza del Callao 4. Metro Callao
Precio: 6.5 euros. Compra aquí tus entradas