En Madrid somos de bares, sobre todo de cañas, pero además de cañas con tapa y preferiblemente en buena compañía. Y como sabemos que te encanta descubrir sitios nuevos hoy te traemos un bar de esos a los que apetece siempre ir para despejarse o para pasar un buen rato: Luman II.

Este lugar tiene las claves del éxito: cerveza bien tirada y tapas riquísimas de las de toda la vida. En la calle López de Hoyos, en el barrio de Prosperidad se encuentra esta cervecería que es famosa por sus mejillones tigre y sus patatas bravas, que podríamos atrevernos a decir que son las mejores del barrio… y de Madrid.

Si Luman II tiene algo es que es una cervecería de las de toda la vida, con todo lo bueno de un bar de barrio, pero sin caer en esos tópicos de “fritanga” o mala calidad. Una combinación perfecta entre las raciones que más nos gustan, hechas como en casa y una buena cerveza. Además de sus clásicos mejillones tigre y las bravas, cuenta con otras raciones como croquetas, queso manchego, boquerones, anchoas, calamares, pulpo gallego, sepia o jamón ibérico. Todo productos de lo mejor de la gastronomía española.  

Además, como buen plan de caña + tapas los precios es otro de sus puntos fuertes. Los mejillones tigre y las patatas bravas cuestan 3,50 la ración y el resto no suben de los 10 euros. Todo ello en un local muy acogedor, un bar con terraza e imágenes antiguas de Madrid en las paredes de su interior. Definitivamente, un plan muy madrileño. 

Cuándo: L-V (08:00-23:00) / S (09:00-16:00)
Dónde: Calle Lope de Hoyos, 176 (metro Alfonso XIII)
Precio: comerás por 10 euros