Madrid-Barcelona en La Fiambrera
Madrid-Barcelona en La Fiambrera
Y así, pasito a pasito, nos vamos colocando en la casilla de inicio del verano. Días de mucho calor y tardes descontroladas de viento y tormentas eléctricas. Hoy, con la vista puesta en el fin de semana y los días de excitación que nos esperan debido a las celebraciones del World Pride 2017, tenemos un plan de relax que nos ayudará a coger fuerzas. Se habla siempre de la rivalidad entre Madrid y Barcelona, pero ¿nos hemos parado alguna vez a pensar en si es cierta o es pura creación? La expo Madrid-Barcelona reflexiona sobre estos aspectos y muchos más.
Madrid-Barcelona se compone de más de cuarenta obras realizadas para la ocasión por los ilustradores Sonia Pulido y Roberto Maján, en las que se combina la acuarela y el dibujo con la serigrafía y técnicas mixtas. En ellas podremos ver el paralelismo entre dos ciudades que sufren, viven, disfrutan, sangran y respiran por los mismos sitios.
A través de los edificios y vistas más emblemáticas, los tópicos más manidos, las costumbres y el paisaje descubriremos todo lo que nos une.
Sonia Pulido utiliza la exposición para plasmar su desacuerdo con el rumbo que ha tomado Barcelona en los últimos años para ser “Barcelona, la mejor tienda del mundo”, slogan utilizado por el Ayuntamiento de la ciudad contra el que la artista muestra su enfado.
Roberto Maján, por su parte, hace su homenaje emotivo a Madrid a través de sus gentes, sus paisajes, y sus manifestaciones populares.
¿Se te ocurre algo mejor que conocer nuestra ciudad de la mano de otra de las ciudades más bonitas de nuestra geografía?
Cuándo: Hasta el 27 de agosto. De lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a 21:00 horas. Domingos cerrado.
Dónde: La Fiambrera Art Gallery. Calle del Pez, 7.
Precio: Entrada libre

No hay comentarios

Dejar respuesta