Madrid

Madrid es una ciudad llena de encanto. Cada rincón, cada plaza, cada calle, cada parque… tiene un “algo” que los hace especiales y que provoca que sea imposible resistirse a la tentación de fotografiarlos… o dibujarlos.

Ese es precisamente la razón de ser de La ciudad en viñetas, un programa rotatorio ubicado en el CentroCentro en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su visión, en forma de narrativa gráfica, de los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

Desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 22 de julio la planta cuarta del centro está dedicada al trabajo de Pepa Prieto Puy. La autora gallega es una verdadera experta a la hora de compaginar narrativas clásicas con registros experimentales, siempre dentro de su particular y elegante línea gráfica. Sus andanzas en el universo de la autoedición comienzan de la mano del fanzine colectivo Firecream, junto a autoras y autores con las que comparte filosofía y generación. Su personaje estrella, Jessenia la Tenia, ha hecho apariciones estelares en los proyectos editoriales Tik Tok, Fosfatina (Vigo) y RV papers (Madrid). Actualmente está trabajando en el ámbito editorial a nivel internacional y preparando dos cómics que serán publicados dentro del entorno de la edición independiente.

Desde el comienzo del proyecto en 2012, por La ciudad en viñetas han pasado autores como Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Santiago Valenzuela, Hermanas Pacheco, Puño, Juan Díaz-Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galván, Mireia Pérez, José Ja Ja Ja, María Herreros, Davín, Cristóbal Fortúnez, Cristina Daura, José Domingo, Javier Arce, María Herreros, Cachete Jack, Paco Alcázar, María Ramos, Carla Berrocal, Roberto Massó, Conxita Herrero y Miriampersand. Sus historias están también expuestas en la 4ª planta y pueden adquirirse a modo de láminas de arte en una reproducción numerada en la tienda del centro.

La Villa de Madrid como nunca te la habías imaginado.

Cuándo: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Hasta el 22 de julio

Dónde: CentroCentro; Plaza de Cibeles, 1; Metro Banco de España

Precio: Entrada gratuita