Propuesta de Antigua Huevería: huevos rotos de corral y pulpo
Propuesta de Antigua Huevería: huevos rotos de corral y pulpo
La lluvia se está haciendo de rogar en Madrid. Algo tan necesario para limpiar el aire de nuestras ciudades, llenar nuestros pantanos y deleitar nuestros sentidos con su tacto sobre la piel y su olor a mojado. Galicia es otra de las zonas donde, algo tan característico de su climatología, se está echando en falta. El tiempo, caprichoso, ha querido hermanar así nuestras dos regiones, pero no ha sido el único, ya que la asociación de comerciantes de Malasaña y el Cluster Gallego han querido sumarse y traer todo el sabor gallego al centro de nuestra ciudad con la iniciativa Sabe a Galicia.
De esta forma “Sabe a Galicia” aúna a más de un centenar de restaurantes, bares y comercios de las zonas de Malasaña y Conde Duque, hasta el 3 de diciembre, para hacernos disfrutar con las bondades de la cultura y gastronomía gallega.
Plato elaborado con almejas
Plato elaborado con almejas
Una interesantísima oferta de actividades lúdico-culturales que abarcan desde talleres de cocina a exposiciones fotográficas, degustaciones gratuitas de quesos y de vinos, queimadas, exhibición de bailes y gaitas, un paseo teatralizado por Malasaña guiado por la mismísima Rosalía de Castro (quien fue vecina del barrio) y hasta una sesión de tecno-muñeiras.
La guinda del pastel, la ruta por los bares, en la que cada establecimiento nos ofrece una tapa y una bebida muy gallega; o la ruta por los restaurantes, donde los menús a un precio muy asequible harán las delicias de todos los visitantes.
Unos días en los que la cultura y la gastronomía gallega, a falta de la preciosa lluvia,  inundan las calles del centro de Madrid.  ¡No os lo perdáis!
Cuándo: Hasta el 3 de diciembre.
Dónde: Consulta todos los establecimientos participantes y su ubicación
Precio: Cada sitio tiene su propia oferta. Para todos los bolsillos.

No hay comentarios

Dejar respuesta