delaunay

Estamos a puntito de llegar al otoño y en esta época del año, aunque aún tengamos calor, nos empiezan a apetecer más los planes “bajo techo” como ir al cine, al teatro o a visitar alguna de las exposiciones que tenemos en nuestros maravillosos museos. Precisamente, hasta el día 15 de octubre tenemos ocasión de ver una de las muestras más destacadas de lo que llevamos de año: la que el Thyssen Bornemisza le dedica a Sonia Delaunay.

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda” reúne más de 200 piezas de la autora ucraniana con el fin de poner en relieve el fundamental papel que tuve como pintora de vanguardia, destacando por su carácter multidisciplinar tanto en los temas tratados como en los soportes utilizados (libros, diseños, prendas, escenografías…). La artista residió durante buena parte de su etapa creativa en España, país al que amaba y que influyó decisivamente en su carrera.

Es por ese motivo por el que esta exposición es aún más interesante. Madrid fue un punto de inflexión en la trayectoria de Delaunay que fue correspondido con su gratitud y era el momento de hacerle un homenaje más que merecido.

Cuándo: Martes a domingo de 10:00 a 19:00, sábados hasta las 21:00. Hasta el 15 de octubre

Dónde: Museo Thyssen Bornemisza; Paseo del Prado, 8; Metro Banco de España

Precio: 12€ entrada general. Cómprala en este enlace

No hay comentarios

Dejar respuesta