Solemos confundirla con la china o la japonesa, pero tenemos que decir que la cocina coreana tiene entidad propia y, desde luego, merece la pena abrir esa ventana gastronómica. Hace unos días estuvimos en uno de los locales más céntricos y originales de todo Madrid. Se trata de Maru, con una localización excelente y uno de los sitios de referencia de coreanos viviendo en España para ir a comer o a cenar.
Uno de los aspectos más originales del restaurante es que dispone de instalación propia en cada mesa para que te montes la barbacoa que más te apetezca. Eliges el tipo de carne y de acompañamiento y tienes la posibilidad de hacerla al gusto. Nosotros elegimos un solomillo de cerdo que no tenía desperdicio. Una vez preparada la carne, la forma de comerlo es envuelto en una hoja de lechuga acompañándolo de arroz y salsas.
Arroz salteado con kimchi frito, mariscos y cerdo 
Además de la barbacoa como plato principal, no dejes de echarle un vistazo a sus arroces para ir abriendo boca. Nosotros os recomendamos el arroz salteados con kimchi frito, mariscos, cerdo y huevo frito. Como postre, no os perdáis las trufas de té verde.
Cuándo: abierto para comidas y cenas.
Dónde: Calle Reina, 37 (metro Gran Vía).
Precio: unos 20 euros por persona.

No hay comentarios

Dejar respuesta