Cada año en noviembre llega el frío, pero también el mejor mes para entrar en calor con uno de los mejores productos de la gastronomía madrileña: los callos.

Las Séptimas Jornadas Gastronómicas de los Callos llegan a 20 restaurantes madrileños para que todos degustemos este plato tan característico de la región. Además, en esta nueva edición, al producto estrella de la casquería, los callos, se une otro producto elaborado en Madrid, los garbanzos.

Veinte restaurantes de Madrid ofrecen del 1 al 30 de noviembre un menú degustación para probar uno de los platos más castizos con diferentes versiones e innovaciones. Este menú consta de un entrante, un plato de callos, postre o café y bebida y tiene un precio recomendado por la organización de 30 euros, IVA incluido.

Esta nueva edición del Mes de los Callos llega con dos novedades: por un lado, el mejor pimentón de La Vera, encargado de dar ese sabor tan característico a los callos, y el garbanzo de Madrid, que ha sido recuperado por La Garbancera Madrileña y se considera una auténtica delicatessen.

¿Dónde puedes probar los mejores callos a la madrileña?

En esta séptima edición, se mantienen fieles a la cita varios templos de la cocina madrileña tradicional como Manolo 1934, cuyos callos son todo un hito, y otros como La Clave, La Bola, Los Galayos, La Ardosa y El Pitaco. Además, repiten locales especializados en otras cocinas regionales, como el gallego O Pazo de Lugo y el asturiano Ferreiro Restaurante. Se mantienen en también la lista Casa Baranda, Casa Pedro, El Hylogui de las Letras, Las Reses, Los Arcos de Ponzano y Taberna Gaztelupe. Para completar la lista, seis restaurantes debutan en el Mes de los Callos: Cubiertos de Gloria, Cruz Blanca Vallecas, Gula Pintxos Bar, La Zaguina, Oviedo y The One.