Carlos Saura: España. Años 50
Carlos Saura: España. Años 50
Vivimos en una sociedad de cambios vertiginosos, donde casi no nos damos cuenta de lo que han evolucionado las cosas en poco tiempo, en años, en apenas décadas. A veces está bien ser consciente de todo lo que hemos ganado echando la vista atrás en el tiempo. Por eso no te puedes perder la exposición ‘Carlos Saura: España. Años 50′.
Con motivo del festival PHotoEspaña, el Museo Cerralbo acoge la exposición Carlos Saura: España. Años 50, casi un centenar de fotografías realizadas por el cineasta que forman un ilustrativo mosaico de los pueblos y las gentes del país en aquella época. El conjunto nos muestra un espacio contradictoria en el que conviven la miseria y la tristeza con la riqueza cultural y el espíritu abierto de la población.
Reconocido internacionalmente por sus películas, Carlos Saura (Huesca, 1932) recoge en estas imágenes algunas de las escenas que contempló a lo largo de sus viajes, como la matanza del cerdo en Cañete, las novilladas en la Zarzuela, Madrid y sus salas de baile, Valencia con sus fiestas o Cuenca con sus paisajes, entre otras.
Cuándo: Hasta el 3 de septiembre de 2017. De Martes a Sábado de 9.30 a 15 h; Domingo y festivos de 10 a 15 h. Jueves apertura extraordinaria de 17 a 20 h. Lunes cerrado
Dónde: Museo Cerralbo. Ventura Rodríguez, 17. Metro Plaza España o Ventura Rodríguez
Precio: entrada gratuita

No hay comentarios

Dejar respuesta