Un Impulso Extraño. Colección Mohsen Yammine en la Fundación Árabe para la Imagen de Beirut
Un Impulso Extraño. Colección Mohsen Yammine en la Fundación Árabe para la Imagen de Beirut
Desafiando el poder destructivo del tiempo, el acto de coleccionar ha sido considerado a través de la historia como un acto de salvación que trata de alojar, de apropiarse y de difundir un cierto conocimiento a través del objeto atesorado.
En 1975, el Líbano se vio inmerso en una guerra civil que se extendería durante los quince años siguientes, sumiendo el país en el caos y fracturando por completo su identidad. A partir de 1979, el periodista Mohsen Yammine comenzó a coleccionar fotografías del país, tanto de fotógrafos reconocidos como de aficionados. Su misión era salvar el patrimonio fotográfico de la destrucción que le rodeaba en aquel momento tan difícil para el Líbano. Las imágenes reunidas constituyen uno de los mejores testimonios documentales del Líbano entre 1920 y 1960.
La muestra “Un Impulso Extraño. Colección Mohsen Yammine en la Fundación Árabe para la Imagen de Beirut” explora este acto de coleccionar a través de los ojos de Mohsen Yammine, un hombre libanés que durante años recopiló fotografías de Trípoli y el norte del Líbano llegando a formar un fondo único.
Esta colección ha sido un elemento central en la búsqueda de la Fundación Árabe para la Imagen para entender la fotografía como un objeto superviviente sin atender únicamente a cuestiones como el culto al pasado, los orígenes, la identidad o la memoria, sino más bien, como material para el intercambio y de cara al futuro
Cuándo: Hasta el 8 de octubre de 2017. Lunes a Sábado de 11 a 19.30 h; Domingo y festivos, de 11 a 15 h.
Dónde: Casa Árabe. Calle Alcalá, 62. Metro Retiro, Príncipe de Vergara o Velázquez.
Precio: Gratis
Más información: Casa Árabe

No hay comentarios

Dejar respuesta