Valgeir Sigurdsson en Los Veranos de la Villa
Valgeir Sigurdsson en Los Veranos de la Villa
El Auditorio al aire libre del Parque Las Cruces será testigo de la actuación del inconfundible compositor, músico y productor islandés Valgeir Sigurdsson; uno de los más inte­resantes talentos que nos ha llegado de la escuela electrónica noreuropea
Con origines en la música clásica, el artista ha conseguido revolucionar la escena musical del norte de Europa con su peculiar interpretación del folk islandés, cargada de sonidos electrónicos y minimalistas.
A lo largo de su trayectoria, su música ha evolucionado moviéndose dentro de un contexto muy amplio, donde se incluyen influencias del post-punk, la improvisación, el folk nórdico, glitches o el minimalismo. A través del vanguardismo y la innovación Valgeir ha conseguido cambiar algunos de los pilares rítmicos y sonoros sobre los que se sustentan algunos de los estilos típicos del norte de Europa, demostrando encontrarse completamente abierto a cualquier tipo de influencia musical externa.
Además de su faceta como músico es fundador y director del sello discográfico Bedroom Community, algo que le ha permitido colaborar con artistas de la talla de Bonnie Prince Billy, Feist, Björk, Brian Eno, Alarm Will Sound o Tim Hecker. En esta ocasión el islandés llega a la capital con la voluntad de presentar su nuevo trabajo discográfico Dissonance, en una actuación enmarcada dentro del ciclo estival Veranos de la Villa.
Cuándo: Hoy martes 8 de agosto a las 21h.
Dónde: Auditorio Parque de Las Cruces. Avenida de los Poblados, 74. Metro Carabanchel Alto o Eugenia de Montijo
Precio: Gratis

No hay comentarios

Dejar respuesta