Tebeo

Estamos seguros de que, en mayor o menos medida, todos los lectores y lectoras de nuestro blog tuvieron a lo largo de su infancia (e incluso ya en la edad adulta) algún tebeo favorito que nos acompañó en las meriendas después de salir del colegio. Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón o El Capitán Trueno marcaron a varias generaciones y su vigencia llega hasta hoy en día, como prueba la presentación de las nuevas peripecias de los agentes de la “TIA” ideados por Ibáñez.

Desde el 31 de octubre el Museo ABC acoge la muestra “Historietas del Tebeo, 1917-1977”, en el que a través de todas esas viñetas se hace una retrospectiva histórica por la evolución del tebeo a lo largo de buena parte del siglo XX.

El recorrido parte de 300 obras (180 dibujos originales y 120 revistas) en las que se desgrana la historia de estas publicaciones, desde su nacimiento y primeros años de vida hasta el momento en el que se consolidaron, llegando a considerarse como un género literario.

La exposición se estructura en tres partes diferenciadas: La primera es una cronología en la que se sitúan los primeros momentos de vida de los tebeos. El segundo apartado, llamado «Géneros, personajes y autores» hace un repaso de todos los géneros de la historieta española: histórico, de aventuras, de romances, para adultos… La tercera y última, «Intimidades del tebeo» se centra en la elaboración y formatos de los tebeos, desde los revisaremos los almanaques hasta las novelas gráficas, pasando por esas ediciones singulares, minoritarias y de corta vida que al final son las más buscadas por los coleccionistas.

Es, en definitiva, una gran forma para volver a sumergirte en las aventuras de tus héroes de la infancia y de paso volver a recuperar esa sensación de placer que tenías cuando abrías el último número de ese tebeo que te transportaba a ese mundo alternativo que sólo el tebeo es capaz de generar.

Cuándo: Martes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos hasta las 14:00. Lunes cerrado. Hasta el 25 de febrero

Dónde: Museo ABC; Calle Amaniel, 29; Metro San Bernardo

Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios

Dejar respuesta