Amor Prior protagoniza El sexo de Ana
Amor Prior protagoniza El sexo de Ana
Ayer nos levantamos con la noticia de la actualización por parte de la RAE de su diccionario digital. En esta nueva versión se modifican o añaden más de 3000 palabras. Toda acción que consista en la mejora de nuestro idioma es de celebrar, pero sí además se erradican de él usos equivocados, como al que nos vamos a referir, todavía más. Desde ayer las mujeres dejan de ser el “sexo débil” pasando a considerarse esta expresión “despectiva o discriminatoria”.
Todo esto tiene mucho que ver con nuestra recomendación de hoy. Se trata de un monólogo que se representa en La Escalera de Jacob, espacio de teatro del que ya os hemos hablado alguna vez.
Pues bien, todos los viernes, hasta el 26 de enero, podremos ser partícipes de una obra en la que la mujer es la protagonista: El sexo de Ana.
El sexo de Ana recorre la vida sexual y amorosa de Ana, desde su descubrimiento en la infancia hasta la edad madura. Un viaje poético con grandes dosis de humor donde también cabe la crítica para mostrar lo que puede significar ser mujer en esta sociedad y lo que es dado por pertenecer al sexo femenino.
En palabras de su protagonista, Amor Prior, “una historia narrada desde la perspectiva de una mujer para contarnos a nosotras sin censura pero con amabilidad. Donde tras una superficie graciosa se esconde una profunda crítica a nuestra sociedad.”
Una tragicomedia crítica y poética con la que cualquiera, independientemente de su sexo, se puede identificar.
Cuándo: Todos los viernes, hasta el 26 de enero, a las 20:30 horas.
Dónde: La Escalera de Jacob. Calle de lavapiés 9. Metro Lavapiés
Precio: 9 euros. Reserva aquí tus entradas.