Ohanasana se encuentra en pleno barrio de Justicia, en la Calle del Barquillo, 34, es un Oasis gastronómico que va más allá de ofrecer comida. Ohana significa hogar, por tanto su nombre es “Hogar sano” un concepto que se aplica muy bien al local. Aquí además de comida saludable y deliciosa, podrás encontrar asesoramiento online e individual para trabajar el “yo” más íntimo y personal. Es un restaurante que promueve la salud interior y la exterior.

La carta cuenta con una gran variedad de ingredientes saludables y sabrosos: bowls variados con canónigos, espinacas, arroz o quinoa, tostas especiales y normales, cremas, pokes y smothies son algunos de los platos que ofrece esta variada carta. El pollo al curry y los pescados como el atún y el salmón ponen las proteinas a estos platos, además de otros como el queso feta o el queso de cabra. Las tostas y los bowls se pueden ir diseñándo al gusto a partir de la carta para elaborar el aperitivo perfecto para nosotros.

Todos sus platos vienen desglosados en la carta en la que se indican los ingredientes separados por su aportación nutricional identificando los hidratos, la proteinas, las salsas y la base de cada receta. Por ejemplo, el poke Happy, tiene un mix especial de Canónigos y Espinacas como base, las proteinas las pone el tataki de atún y como toppings cebolla roja encurtida + piña +aguacate + zanahoria con la salsa de Ohana Soja Dulce sin azúcar y un especial: palomitas al curry. Además la carta incluye los beneficios de cada plato, este mejora la salud cardiovascular, ayuda al control y a la pérdida de peso, fortalece huesos, ayuda a evitar la anemia.

Las elaboraciones son 100% naturales y hechas con Stevia, además usan aceite de oliva para sus elaboraciones y para los platos más exóticos aceite de coco. Lo que no encontrarás en su carta son alimentos ultra procesados, carbohidratos refinados ni harinas que no sean 100% integrales. Sus postres son muy dulces, pero no tienen azúcar y están deliciosos como el Choco-Pot o Granny’s apple pot: un vaso lleno de dulce manzana con canela, crema de almendras y crunchy granola.

El espacio está dividido en dos áreas: por un lado el hall de entrada, la cocina y un pequeño comedor y por otro, la sala de la planta inferior, un espacio con colores tropicales y tapizados exóticos que te envuelven y transportan al más profundo Hawai.

Dónde: Calle del Barquillo, 34, Madrid
Cuándo: martes de 9:30 a 22:30, domingo de 11:00 a 22:30 y lunes de 9:30 a 17:00. 
Precio: consulta los menús en este enlace.