Okashi Sanda

Okashi Sanda ha sido el primer restaurante japonés en pasar el protocolo de seguridad alimentaria de Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), que lo incluye en la lista de restaurantes aptos para celiacos.

Además de por su apuesta sin gluten, Okashi Sanda se caracteriza por ofrecer cocina casera tradicional y repostería japonesa.

Cuenta con platos como Takoyaki (bolitas tradicionales rellenas de pulpo), Okonomiyaki (conocido como la pizza japonesa) o Katsu-kare (adaptación japonesa del curry indio, que importaron al país los ingleses en los años 20).

También repostería como brownie de chocolate y matcha (té verde molido) y varias recetas japonesas de tartas. La propietaria y chef de Okashi Sanda, Tamara Ishihara, de origen hispano-japonés, trató de trasladar los sabores y olores de su infancia en Sanda, Japón, al centro de Madrid, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Okashi Sanda abrió sus puertas en La Latina, en 2008, pero acaba de reubicar su establecimiento en el madrileño barrio de Malasaña, en la calle San Vicente Ferrer 22, coincidiendo con su nueva apuesta gastronómica sin gluten, sin lácteo ni derivados y sin azúcar refinado.

Cuándo: Lun: 13:30-23:00 / Mié-Jue: 13:30-23:00 / Vie-Sáb: 13:30-0:00 / Dom: 13:30-16:30

Dónde: calle San Vicente Ferrer 22 (metro Tribunal)

Precio: consulta la carta en este enlace