Open Studios
Open Studios
Hoy tenemos un plan que no por menos habitual es menos interesante, al contrario. Se trata de disfrutar la oportunidad que nos brindan los comerciantes de centro de visitar los talleres de los artistas, de diferentes actividades, llegando de esta forma a establecer un vínculo más íntimo con las personas que lo visitamos.
Desde el año 2004 ‘Los Artistas del Barrio’ se plantea como el open studios de referencia del centro de Madrid. Este singular evento llena durante un fin de semana al año las calles de la ciudad de visitantes, dándoles la oportunidad excepcional de entrar en las casas y talleres de artistas y creadores, compartir sus experiencias, descubrir sus lugares de trabajo y disfrutar de la conexión entre arte y espectador de un modo único.
En esta ocasión se nos muestra la obra de unos 300 artistas de todos los ámbitos: pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, danza, ilustración, grabado…
Los barrios escogidos: La Latina, Lavapiés, al otro lado del río, Bruclin–Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel, que abrirán sus puertas a todo espíritu inquieto.
Para conocer la ubicación de los talleres los interesados deberán dirigirse a uno de los puntos de encuentro en los que podrán adquirir el mapa y la chapa imprescindibles para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. Kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar en horario de 12 a 15 y de 16.30 a 20 horas.
Los kits se pueden adquirir en los siguientes puntos de encuentro durante los días  9-10 de junio de 12.00 a 20.00 horas:
  • Café Pavón. Calle Embajadores, 9.
  • La Noche Boca Calle Salitre, 30.
  • Espacio Mediodía. Calle Mediodía Chica, 10.
  • Voca Arts Hub (sólo 2 y 3 de junio). Calle Agustín Rodríguez Bonat, 1.
  • Omni (solo 2 y 3 de junio). Calle Algorta, 25.
  • El Montacargas (solo 9 y 10 de junio). Calle Antillón, 19.
Cuándo: 9 y 10 de junio, en horario de 12.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas
Dónde: La Latina, Lavapiés, Bruclin – Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel
Precio: El kit de ruta, mapa y chapa, cuesta 5 euros y permite acceder a todos los talleres. El catálogo del evento es optativo