Palacio de AnglonaAhora que ya (casi) hemos pasado las fiestas navideñas, toca volver a retomar poco a poco la rutina, al menos en lo que a la hora de comer se refiere. Pero ojo, porque volver a la rutina es este aspecto no es algo malo, sino todo lo contrario. Se trata de dejar atrás las cigalas cocidas, el turrón y la sidra achampañada para pasarnos por uno de esos restaurantes de Madrid que desde hace un tiempo nos ha atrapado por muchos motivos: el Palacio de Anglona.
En primer lugar (y su propio nombre lo indica), por su impresionante emplazamiento, un palacio construido en el año 1690 y reformado en 1802 en pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de La Latina. En su interior nos encontramos con varias salas diferenciadas, pero con un hilo conductor en su decoración formando un todo que nos encanta.
Una de esas salas es un Lounge Bar en el que podemos tomarnos una copa después del trabajo por un precio más que asequible. O también disfrutar de un aperitivo antes de pasar a los deliciosas (y sorprendentes) propuestas de la carta de Palacio de Anglona.
Como entrantes, además de propuestas tan nuestras como un delicioso salmorejo cordobés, tortilla de patatas o croquetas ibéricas, podemos ampliar nuestros horizontes con los carpaccios de canguro o cebra, el sushi templado de langostino crujiente y la tempura de langostinos sobre salsa de kimchi picante, tapa ganadora de la Feria de La Latina en 2016 y 2017.
Uno de los tartares de Palacio de Anglona
Uno de los tartares de Palacio de Anglona
Imprescindibles también los tartares (espectacular el de atún con costrones y aguacate), las tostas y las ensaladas. Pero merecen una mención especial los “segundos”, en los que nos encontramos con varias propuestas de pastas, arroces, carnes y pescados de primerísima calidad elaborados con ingredientes selectos para ofrecernos platos tan sugerentes como el sashimi de salmón noruego con alga wakame o la presa ibérica con salsa teriyaki. Y si os habías quedado con ganas de probar más tipos de carne, tenemos la posibilidad de pedir una hamburguesa de cocodrilo.
Como vemos, el Palacio de Anglona es un lugar perfecto para resetear de las vacaciones y comenzar a pensar en un 2018 lleno de deliciosas propuestas gastronómicas.
Cuándo: Martes a sábado de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 1:00; domingos tarde y lunes cerrado
Dónde: Calle de Segovia, 13; Metro La Latina
Precio: Aproximadamente 30 euros por persona