154 Ruiz
Madrid está lleno de mercados que han sabido hacer la transición perfecta de ser esos lugares en los que comprábamos los productos frescos para luego cocinar en casa, para convertirse en templos de la gastronomía de nuestra ciudad. El Mercado de Vallehermoso es uno de ellos, y precisamente allí nos encontramos con Kitchen 154 una de las mejores propuestas de picante y comida asiática que hemos probado. Desgraciadamente, el espacio es limitado y la afluencia suele ser enorme. Por ese motivo nos hemos llevado una grata sorpresa al saber de la apertura de 154 Ruiz.
Se trata del hermano “independizado” de Kitchen 154, ya que este se aloja en un local ubicado en el número 20 de la calle Ruiz. Lo primero que nos llama la atención es su decoración, la cual rinde homenaje a ese aspecto de los bares tradicionales en los que la madera y materiales “poco nobles” eran la piedra angular de las salas.
La propuesta culinaria de 154 Ruiz, como no podía ser de otra manera, es la misma que la de Kitchen, aunque con una carta diferente a la del restaurante original, compuesta únicamente por siete platos. Y aunque a primera vista puedan parecer pocos, lo cierto es que solo tenemos buenas palabras para todos y cada uno de ellos.
Tacos, ensaladas, carnes… tenemos de todo y cada cual más sorprendente. Todo por supuesto con bien de picante y especias (aunque siempre puedes hacerlo a tu gusto), y en formato Street food, tanto en el tiempo de espera de los platos (ni te enteras) como en la forma de comerlo (con las manos o con cubiertos desechables). ¿Una recomendación? Preferimos que seáis vosotr@s quienes decidáis, pero no dejéis de pedir el Tau Yew Bak, elaborado con panceta cocinada a baja temperatura.
Como buen restaurante de Malasaña no podía olvidarse de una interesante propuesta de cervezas artesanas, ideales para acompañar la contundencia de 154 Ruiz. Pero eso sí, ya te advertimos de que engancha.
Cuándo: Martes a domingo. Consulta en este enlace todos los horarios
Dónde: Calle Ruiz, número 20; Metro Bilbao
Precio: Aproximadamente 15 euros por persona