Figurato
El origen de la pizza es un tema controvertido, que muchas ciudades, regiones, culturas… reclaman para sí. Sin embargo, casi todo el mundo coincide en que la pizza tal y como la conocemos hoy en día nació en Nápoles, en algún momento a lo largo del siglo XVII. Y precisamente de esa ciudad italiana proceden los hermanos Figurato, artífices de una de las pizzerías más jóvenes y sorprendentes de Madrid: Fratelli Figurato.
Riccardo y Vittorio dejaron todo atrás para cumplir un sueño y ahora están en la capital de España elaborando cada día este delicioso plato empezando por lo más importante, la masa. En este sentido podemos elegir entre varias alternativas: de harina tradicional, integral o de 5 cereales multifibra. Una vez amasadas (valga la redundancia), son introducidas junto a la salsa en un horno eléctrico que permite que las pizzas se elaboren casi al instante pero sin perder ni un ápice de esponjosidad.
Os habréis fijado que hemos dicho que al horno sólo entran la masa y la salsa, y es que otra de las cosas que distingue a las pizzas de Fratelli Figurato es que los ingredientes se añaden cuando la base ya ha salido del horno, pudiendo de ese modo paladear todo el sabor de unos productos de temporada y gran calidad, que hacen que el menú sea modificado varias veces al año.
Los precios de la carta oscilan entre los seis y los diez euros (de martes a viernes hay un menú que incluye pizza, bebida y café o postre por 10€), y aunque también podemos encontrar recetas típicas como la “Margherita”, la inmensa mayoría de propuestas son mucho más innovadoras. ¿Ejemplos? La “bosque” lleva mozzarella, champiñones, burrata, avellanas tostadas y albahaca.
Para terminar, en Fratelli Figurato nos ofrecen algunos postres típicos italianos como los cannoli o el tiramisú, además de una increíble pasta rellena de Nutella para los más golosos.
A nosotros nos ha encantado. ¿A qué esperas para descubrirlo?
Cuándo: Lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00
Dónde: Calle de Alonso Cano, 37; Metro Alonso Cano
Precio: Desde 6€