Photo by Peter Hershey on Unsplash
Llegan días muy especiales para nuestra ciudad. Hay quien habla del Orgullo gay como las verdaderas fiestas de Madrid. No en vano, estos días vivimos una auténtica revolución que cada vez se extiende más y llega a todos los rincones de la capital. Dentro del ambiente festivo que reivindicará la igualdad en el colectivo LGTB, hemos seleccionado cinco actividades que creemos bastante recomendables, para que valoréis ampliar vuestra agenda cultural aprovechando toda la oferta que se pone a nuestro alcance:

1. Dados, en Teatros del Canal

Una historia sobre identidad, sobre los dilemas morales que afectan a muchos jóvenes que empiezan a descubrir quién son, que buscan respuestas y que buscan ser dueños de su destino. La obra se representa hasta el domingo 8 de julio en Teatros del Canal y las entradas cuestan 11 euros. Más información aquí.

2. El orgullo de construir un barrio

Este es el título que le han dado en el Mercado de San Antón al repaso histórico que han realizado para entender cómo el barrio de Chueca se ha convertido en lo que hoy es. Se repasan Muchos momentos y vivencias, que fueron construyendo un entramado social al nivel de los más importantes barrios LGTB del mundo, y hay una exposición fotográfica que merece la pena ver en estos días que muchos de nosotros pasaremos por ahí. El Mercado de San Antón está en la calle Augusto Figueroa y la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio.

3. Charla sobre culturas e identidades

El distrito de San Blas – Canillejas acoge una charla para aprender y profundizar sobre conceptos básicos de identidad de género que muchas veces tendemos a confundir. También se hablará de nociones básicas de cultura general sobre el movimiento LGTB. La charla se imparte la tarde del 4 de julio en el Centro Cultural Antonio Machado (Metro: Alsacia, línea 2; Bus: 4, 106, 140). Inscripciones en ccamachado@madrid.es.

4. Edición ‘Pride’ de las Noches del Botánico

El Botánico y sus noches son uno de los alicientes del verano. Atardecer, verano, y música con un cartel plagado de buenos nombres de la escena nacional e internacional. El 8 de julio la programación hace un guiño a las celebraciones del Orgullo Gay. Aquí tienes más información. El evento se celebra en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense.

5. Queerama en el Reina Sofía

Imprescindible película que recoge la historia de los movimientos que han inspirado al mundo en busca de soluciones para la igualdad y la tolerancia. El recorrido hace referencia a nada menos que un siglo de experiencias de diversidad sexual. La película se proyecta el 7 de julio, pero te recomendamos que además eches un vistazo al resto de actividades programadas en esta semana que ellos han dedicado a la sexualidad libre.
¿Hay alguna actividad que creas merezca ser reseñada? ¡Coméntalo con nosotros en nuestras redes sociales!