mapa

Que mejor manera de coger fuerzas para comenzar la semana que renovando aires en uno de los parajes mas bonitos que tiene nuestra comunidad: San Lorenzo del Escorial.

Os proponemos que os pongáis vuestro calzado mas cómodo y os dirijáis a San Lorenzo del Escorial, pero esta vez no para ver su bonito monasterio, si no para visitar sus dos miradores desde los cuales disfrutaremos  de unas vistas espectaculares en un ambiente idílico en plena naturaleza.

Nuestro punto de salida será el Monasterio con destino a nuestra primera parada La Casita del Principe que era el lugar de recreo del Principe Carlos IV. Aquí podremos pasear por el enorme jardín que tiene y ver sus diferentes fuentes ademas de observar una bonita panorámica de toda la sierra que rodea al Escorial.

casa_del_principe

Una vez hayamos disfrutado de esta primera parada nos dirigiremos hacia nuestra segunda parada la Ermita de la Virgen de Gracia, situada dentro del bosque de la herrería. Una preciosa ermita del siglo XVI que la abren al publico solo el segundo domingo de Septiembre coincidiendo con la romería de la Virgen de Gracia, pero aun sin poder entrar su diseño exterior es sensacional.

El tercer punto de nuestra ruta será ya el primer mirador: La silla de Felipe, llamado así debido a que según cuenta la leyenda desde este punto el rey Felipe II contemplaba como se construía el monasterio. No os vamos a “spoilear” con sus vistas, para que descubráis por vosotros mismo estas preciosas vistas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras coger fuerzas, nos dirigiremos a la segunda parte del “viaje”, nuestro destino el mirador de Abantos , para ellos volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al pueblo y desde allí nos dirigiremos directos al mirador.

El mirador de Abantos es menos conocido y por lo tanto menos concurridos, pero os podemos asegurar que sus vistas son aun mas espectaculares que el anterior mirador. Ademas muy probablemente estéis solos allí disfrutando de un ambiente que os recargara el espíritu. De nuevo no vamos a añadir la foto de sus vistas para no arruinaros la sorpresa.

 

Cuándo: Todos los días, siempre que el tiempo lo permita.

Dónde: San Lorenzo del Escorial.

Precio: Gratis.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta