La barra de Prada a Tope (Foto: Prada a Tope Madrid)
La barra de Prada a Tope (Foto: Prada a Tope Madrid)
En estos días de todo tipo de cenas en sociedad y menús típicos de Navidad, llega un momento en que nos apetece pasar de los polvorones, el marisco y el pavo relleno para sentarnos en una mesa y degustar los mejores productos de nuestro país, esos que se pueden comer en cualquier época del año, pero por su origen no en cualquier lugar. Y si bien es cierto que con los numerosos mercados podemos encontrar botillo, cecina o castañas sin salir de Madrid, no es tan sencillo que nos lo preparen tan bien como en Prada a Tope.
Este restaurante nos trae las especialidades gastronómicas de la comarca leonesa de El Bierzo sin olvidarse de otras especialidades de la provincia como la morcilla de León. Todo ello en un ambiente rústico y acogedor que invita a sentarse durante horas disfrutando de una buena conversación y un excelente embutido regado con vino berciano.
Detalle de la deliciosa cecina (Foto: Prada a Tope)
Detalle de la deliciosa cecina (Foto: Prada a Tope)
Recomendamos leer bien la carta y quizá empezar con una fuente de entrantes (que incluye jamón, cecina, chorizo, lomo y queso) y por supuesto la empanada de Cacabelos, elaborada con la mejor masa y picadillo de chorizo, cecina y patata. También es imprescindible probar uno de los productos más característicos de la región, los pimientos con Denominación de Origen, los cuales os aconsejamos acompañéis con bonito para potenciar aún más su sabor.
El frío ayuda a que nos decidamos por probar alguno de los platos de cuchara y otros más “contundentes”, que además reflejan la gastronomía tradicional de Ponferrada, Bembibre, Folgoso y todos los pueblos que forman la comarca. De esta manera no nos arrepentiremos de pedir los chichos con huevos fritos, el caldo berciano (caldo de carne, patatas, alubias blancas y berza) o la estrella de esta cocina: el botillo.
De postre os diríamos no puede faltar otro clásico de El Bierzo, las castañas, que podemos encontrar en forma de flan, con almíbar… mientas brindamos con una copa de “Xamprada”. Así como también es una buena idea tomarse unas “digestivas” cerezas en aguardiente.
Como ves, viniendo hoy a Prada a Tope no hace falta viajar 400 kilómetros para sentirte como si estuvieras respirando la brisa de Las Médulas.
Cuándo: Lunes a domingo de 12:00 a 00:00
Dónde: Calle del Príncipe, 11; Metro Sevilla
Precio: Aproximadamente 25€ por persona

No hay comentarios

Dejar respuesta