La Porcinería

Del cerdo hasta los andares”. Esta frase tan manida de nuestro acervo popular es muy utilizada para referirse a las bondades gastronómicas de este animal, y la realidad es que no podíamos estar más de acuerdo. Y también lo están en uno de los locales de moda del barrio de Salamanca, en cuya propuesta encontramos platos elaborados con casi cualquier parte del puerco: “La Porcinería”.

Pero ojo, en primer lugar tenemos que avisarte de que aquí no debes esperar el típico plato de jamón con picos o tablas de embutidos porque el concepto va más allá. Concretamente, tal y como ellos dicen, “del morro al rabo”. Así, en vez de rodajas de salchichón podemos quedarnos como entrante con un bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame.

Podemos seguir con unas alcachofas frutas con velo de panceta y ralladura de foie y terminar con una carrillera con crema de patata, salsa de cacao y pistachos. O con una deliciosa panceta asada con cinco especias chinas en cama de espinacas y menta con salsa de miel y mostaza y queso de cabra, o con el risotto de carabineros con panceta…

De todas formas, no vamos a ser nosotros los que te digamos que no lo pruebes todo porque en cuanto leas la carta te costará no caer en la tentación, pero también te recomendamos que dejes sitio para el postre, porque no puedes irte sin probar el salami de chocolate con helado. Y tampoco sin “hacer la digestión” con alguno de los magníficos cócteles made in La Porcinería.

El cerdo ha sido durante décadas (y en buena parte lo sigue siendo) una de las bases de la alimentación en nuestro país, y en La Porcinería le rinden un gran homenaje a esta carne tan nuestra.

Cuándo: Lunes a jueves de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00. Viernes y sábado hasta la 1:30. Domingos solo mediodía

Dónde: Calle Lagasca, 103; Metro Núñez de Balboa

Precio: Aproximadamente 25 euros por persona