Norman Foster
Norman Foster es sin ninguna duda uno de los arquitectos más influyentes del pasado siglo y del actual, e incluso nos atreveríamos a decir que de la historia. Suyos son proyectos tan espectaculares e innovadores como el aeropuerto de Hong Kong, la Hearst Tower de Nueva York o la remodelación de uno de los edificios más icónicos del mundo: el Reichstag de Berlín. Admirador declarado de España, en nuestro país tiene obras muy reconocibles como la Torre Cepsa de Madrid, el Palacio de Congresos de Valencia o la Torre Collserola en Barcelona.
Es el motivo por el cual el Espacio Fundación Telefónica ha decidido traernos la muestra ‘Norman Foster. Futuros comunes’, cuyo objetivo es acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro para aquellas personas menos familiarizadas con esta disciplina, además de mostrarnos cuales han sido las fuentes de inspiración del británico.
Para ello se presentan doce proyectos recientes, a través de los cuales podremos ver su intrínseca relación con otras muchas obras de Foster de décadas interiores, demostrando su línea de trabajo y sobre todo de pensamiento a la hora de concebir estructuras. Una inequívoca y profunda marca de sensibilidad social, apertura al cambio e innovación.
La muestra incluye doce secciones expositivas donde se repasan las ideas de Norman Foster sobre diferentes temas de interés social, recorriendo un camino que enlaza el pasado con el futuro como manera de construir el presente mediante la cultura, el trabajo, el bienestar o la sostenibilidad. Cada una de las secciones está formada por un proyecto reciente junto a otro de su primera etapa, símbolo de la continuidad en sus obras.
Además de visitar la exposición tendremos opción de participar en el programa de talleres elaborado por el equipo educativo de Espacio Fundación Telefónica, todos de inscripción gratuita. Consulta aquí todos los detalles.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Hasta el 4 de febrero de 2018
Dónde: Espacio Fundación Telefónica; Calle Fuencarral, 3; Metro Gran Vía
Precio: Entrada gratuita

No hay comentarios

Dejar respuesta