Rembrandt

Rembrandt es, sin ningún tipo de discusión, uno de los mejores pintores de todos los tiempos. El arte barroco no sería el mismo sin el aporte del artista holandés, autor de obras fundamentales como El rapto de Europa o La Ronda de Noche, trabajos clave en su carrera y en la historia del arte. Pero Rembrandt también destacó sobremanera por sus grabados, estando a la altura de figuras como Durero o Goya.
Y la mejor manera de comprobarlo es yendo al museo Lázaro Galdiano a contemplar los 37 grabados del neerlandés que se exponen en dicho espacio, el cual, por otro lado, conserva de manera permanente una parte importante del legado de Rembrandt. Sin embargo, sólo una de las mencionadas 37 creaciones de la muestra Rembrandt. Obra gráfica se había expuesto con anterioridad.
En ellas podemos deleitarnos con el realismo que tanto caracterizaba a este genio, empezando por las escenas bíblicas y los paisajes nocturnos, hasta sus característicos retratos. Rembrandt siempre se caracterizó por plasmar todo lo que le rodeaba sin ningún tipo de máscara, y en el caso de sus grabados no es diferente a lo que sucedía cuando dibujaba sobre óleo.
Pero tienes que darte prisa, ya que el próximo 3 de junio será el último día que podremos visitar esta exposición. Y créenos cuando te decimos que es una ocasión única para ser testigo de varios de los trabajos más conocidos del maestro de Leiden.
Cuándo: Martes a sábado de 10:00 a 16:30, domingos de 10:00 a 15:00, lunes cerrado.
Dónde: Museo Lázaro Galdiano; Calle de Serrano, 122; Metro Gregorio Marañón
Precio: Entrada general 6€