El Cocido Madrileño es una de las especialidades de Restaurante Manolo
El Cocido Madrileño es una de las especialidades de Restaurante Manolo
Vivimos en tiempos vertiginosos donde todo va muy deprisa, donde todo se vuelve caduco de forma inmediata, donde las tendencias cambian sin que apenas te des cuenta. Por eso, a veces, es bueno echar el freno, volver la vista hacia atrás y detenernos en aquello que nunca cambia, en lo que permanece estable.
Ahora parece que sólo valen los restaurantes donde se innova y se traen platos de los rincones más recónditos del planeta. Pues nosotros queremos poner en valor una cocina muy nuestra, la cocina más tradicional de nuestro país.
Restaurante Manolo es un templo de la comida tradicional, de la de nuestros abuelos, de la de nuestra casa, por eso decimos que es un clásico de toda la vida.
Probablemente, habrás pasado por delante este restaurante situado en plena Calle Princesa infinidad de veces, y no habrás reparado en él. Pero lleva ahí mucho tiempo; en concreto desde 1934, ya van por la cuarta generación de trabajadores en este restaurante. Su longevidad es una señal de lo bien que se come allí.
Tienen un amplio salón para comer en pareja o en grupo, también puedes celebrar comidas o cenas de empresa o de grupos y también tienes terracita en un lugar tan privilegiado como es la Calle Princesa.
Un salón amplio donde poder comer y cenar en pareja o en grupo
Un salón amplio donde poder comer y cenar en pareja o en grupo
Nosotros fuimos un miércoles, y justo en ese día rinden culto a un plato tan nuestro y tan castizo como es el cocido madrileño.
De primero la sopa de fideos con el caldo del cocido, con un sabor intenso que despierta tu paladar.
Sopa de fideos con el caldo del cocido
Sopa de fideos con el caldo del cocido
Luego viene el plato fuerte con un cocido que lo tiene todo y en abundancia: patata, garbanzos, chorizo, morcilla, gallina, panceta, morcillo, una pelota…
Cocido Madrileño completo
Cocido Madrileño completo
Y de postre, unos más tradicionales y otros más modernos. Nosotros nos quedamos con el dulce de café de dos sabores (con leche y solo).
Dulce de café de dos sabores
Dulce de café de dos sabores
Restaurante Manolo es mucho más que un restaurante de cocina tradicional, es un restaurante vivo donde se organizan diversas actividades todas las semanas: catas de vino, jornadas gastronómicas… Por ejemplo, ahora mismo están celebrando la ruta del arroz y la paella. El próximo miércoles 25 tendrá lugar una jornada especial de Callos a la Madrileña.
Cuándo: Todos los días desde las 6:30 hasta las 23:30
Dónde: Restaurante Manolo. Calle de la Princesa, 83. Metro Moncloa
Más información: Restaurante Manolo

No hay comentarios

Dejar respuesta