¿Qué conocemos de Brasil? Si nos ponemos a pensar, se nos vendrán a la cabeza varios futbolistas, la playa de Rio de Janeiro, el Carnaval… pero es probable que muy poca gente, pese al auge de los “rodizios”, se acordará de su gastronomía. Y sin embargo es una de las más sabrosas y llenas de matices del mundo, y si no os lo creéis sólo tenéis que pasaros por Rubaiyat y descubrir todo lo bueno que tienen que ofrecernos desde el país sudamericano.
Y en este caso es así de manera literal, ya que la carne que se sirve en este restaurante procede directamente del otro lado del charco, concretamente de la hacienda que la familia que está detrás de Rubaiyat tiene en Brasil (además del de España, hay otros ocho locales en Argentina, México, Chile y por supuesto Brasil).
Rubaiyat
El Queen Beef Wagyiu (Foto: Rubaiyat)
Nos encontramos de este modo con unas piezas sobresalientes de las variedades Brangus o Tropical Kobe Beef, entre las cuales destacan la picanha, las hamburguesas o el imprescindible Queen beef Wagyu, un excepcional corte de carne seleccionada elaborado a la parrilla de manera tradicional. Es, como vemos, un lugar que ningún amante de la carne debe dejar de conocer.
Rubaiyat-3
Carpaccio de setas Portobello (Foto: Rubaiyat)
Aunque si la carne no es lo tuyo, no te preocupes que no te vas a quedar sin comer. Porque en Rubaiyat hemos tenido ocasión de degustar recetas tan sorprendentes y deliciosas como el carpaccio de setas Portobello con piñones y aceite de trufa, un canelón frío de bogavante, o un pulpo a la brasa con aceite de picada con todo ese sabor que sólo productos de primera calidad pueden ofrecernos. Lo que sí os aconsejamos, pidáis carne u otra cosa, es que no dejéis de pedir patatas soufflé como guarnición. No os arrepentiréis.
Rubaiyat-2
El canelón frío de bogavante (Foto: Rubaiyat)
Todo ello en un ambiente acogedor y cálido, idóneo para un sábado de homenaje y sobremesa. Aunque lo cierto es que cualquier día es el indicado para darse un homenaje en Rubaiyat.
Cuándo: Lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00. Domingos sólo horario de mediodía
Dónde: Calle Juan Ramón Jiménez, 37; Metro Cuzco
Precio: Aproximadamente 35€ por persona