La espectacular Plaza de la Sala Equis
La espectacular Plaza de la Sala Equis
Desde que oímos hablar de la Sala Equis estábamos deseando conocerla. El proyecto nos entusiasmó, nos pareció una idea tan original que, sin duda, es una vuelta de tuerca más en cuanto a oferta de ocio y cultural se refiere.
Entras por la puerta de la Sala Equis y te quedas con la boca abierta, sorprendido por lo amplio del espacio, por lo espectacular de arquitectura y de su decoración. Se te hace difícil entender cómo un antiguo cine para adultos se ha reconvertido en un gran multiespacio cultural que cuenta con más de 700 metros cuadrados con diferentes áreas dedicadas al cine, música, actividades culturales y de ocio así como de gastronomía.
La oferta que ofrece este espacio es tan variada, que no podrás evitar dejarte caer por allí. Puedes ir simplemente a tomarte una cervecita acompañada de alguna de sus opciones gastronómicas al estilo food truck. Puedes ir a disfrutar de alguno de los múltiples conciertos acústicos que tienen lugar en su amplia plaza o puedes ir a la planta de arriba y ver una película en su coqueta sala de 55 butacas.
La Sala Equis se ubica en lo que fue un antiguo palacete que, en su origen, entre los años 1913 y 1933, albergó la redacción del diario El Imparcial. Un edifico que deja entrever aún en sus paredes y techos el aliento artístico e intelectual de aquel Madrid.
Payser ha hecho una obra de arte logrando un nuevo y moderno espacio que nace con el propósito de rescatar el uso de la cultura y el ocio del antiguo cine porno Alba de Madrid, ubicado en el número 4 de la calle Duque de Alba.
Sala Equis es uno de los espacios que más fuerte está pegando en este inicio de 2018. ¡No te lo puedes perder!
Cuándo: De Domingo a Jueves de 12:00 a 01:00. Viernes y Sábado de 12:00 a 02:30.
Dónde: Calle Duque de Alba, 4. Metro Tirso de Molina o La Latina.
Más información aquí