La fusión, a nivel gastronómico, es un concepto relativamente novedoso, ya lleva un tiempo con nosotros y hay muchos restaurantes que se lanzan a esa aventura de la cocina de fusión. Una idea que te ofrece un universo infinito, inexplorado y repleto de posibilidades. Por eso, debemos decir que en Qué Hacer Hoy En Madrid nos encantan los locales que apuestan por esta forma de entender la gastronomía.

El último que hemos probado es Sasha Boom. Y con que te demos un dato ya sabrás que el éxito está garantizado porque Sasha Boom ha nacido de la mano de Francois Poplawsky, artífice de otro restaurante innovador como es Pink Monkey.

En los fogones de Sasha Boom se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica e ingredientes de primera calidad –de procedencia nacional en la mayoría de los casos– que son tratados de un modo artesanal, manteniéndose fieles al espíritu ‘Asian craft food’.

Es por eso que procuran tener una carta no demasiada extensa, compuesta tan solo por una veintena de platos llenos de imaginación,sabor y raíces, pensados en su mayoría para compartir y, por qué no, para comer con las manos.

En todos los platos hay una base oriental o al menos un pequeño toque asiático y desde ahí se reinterpreta, ahí comienza a volar la imaginación del chef. Te puedes encontrar un Kimuchi de algo tan gallego como son las zamburiñas, Dumplings de carabinero, Satay balinés, Lomo de Buey al estilo vietnamita…

En definitiva, una fiesta para tus sentidos y para tupaladar que pocas veces habrá estado expuesto a una combinación de sabores tan sorprendentes y a la vez tan exquisitos.

La decoración de Sasha Boom, de estética muy urbana, aunque con un puntito chic, apreciable aún más al llegar la noche, momento en el que la iluminación tenue y las persianas venecianas de su ventanal otorgan al espacio un cierto toque señorial. Algo que contrasta, y mucho, con la cara más industrial que presenta durante el día.

Si quieres sorprender y dejarte sorprender te recomendamos encarecidamente que te dejes caer por Sasha Boom; un restaurante innovador y atrevido.

Dónde: Sasha Boom. Calle Raimundo Fernández de Villaverde,26. Metro Cuatro Caminos.

Más información aquí