¿Quién no ha ido a por un kebab en una noche en la que te encuentras que no tienes cena? O a la salida de la discoteca o en los días del 2×1… Pero Shawa, aunque lo pueda parecer, no tiene nada más que el nombre en común con esos bocados venidos de oriente próximo que todos hemos probado. ¡Ojo! no estamos hablando de que sea un kebab gourmet, es un kebab REAL y sí, es muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados a probar.

“El único shawarma de verdad“ en Madrid, esta es su carta de presentación. El kebab llevado a su máxima expresión, con auténtico pan de pita artesanal, carne 100% hecha de carne, todo elaborado a mano con productos de primera calidad. Y sí, lo podemos asegurar, porque su sabor lo deja bastante claro, sabe a carne y sabe delicioso. Aproximadamente un 70 por ciento de carne de ternera y un 30 por ciento de carne de cordero.


Hay dos propuestas y las dos son todo un acierto, nosotros no nos decidimos, quizá tú lo tengas más claro. Primero, el Shawa con salsa en la que se mezclan una salsa chili suave hecha con tomates y especias árabes y otra salsa de yogur con ajo. Y, segundo, el Shawa con col, que lleva ensalada de col con vinagre, especias y lima, más ligero y más fresco. Además, puedes añadir alguna salsa extra y darle un sabor más original. Y hay más, también tienen una versión original de los falafel: los Shawafel y también se pueden pedir patatas fritas belgas.

Y para completar de la mejor manera, Shawa cuenta con una variedad de cervezas belgas de importación para acompañar a sus recetas. El ambiente del local es otro de sus puntos fuertes, rompe con toda la idea que tenemos en España de cómo es un restaurante – kebab y sorprende con un aire vintage e industrial. El restaurante nació de la nueva idea de Ricardo Alexander y el empresario Olivier Blomme, propietarios de la cadena asiática de éxito Tuk Tuk y, con Shawa están siguiendo el mismo camino.

Dónde: Rodríguez San Pedro, 34. Madrid (Chamberí)
Cuándo: Martes a Jueves y Domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 0:00 horas. Viernes y Sábado cocina ininterrumpida. Lunes cerrado.
Precio: entre 10 y 15 euros por persona aproximadamente
Más información en este enlace